290x290_sms-premiumComo si el spam a secas no fuese lo suficientemente horrendo… en este mundo también hay #SpamDePago.

Publicidad y contenidos que ni te paras a leer, ese tipo de cosas que borras al segundo de recibirlas. Pero esta vez pagando 1,42 euros cada vez.

Llega a tu móvil en forma de SMS y gota a gota desborda tu factura. Te enteras de lo que pasa cuando te dan el mazazo a fin de mes: te toca pagar 60 euros más de lo habitual.

Y cuando te recuperas del colapso y reclamas, te dicen que te lo has buscado.

Ha llegado el momento de decir YA VALE. Si los SMS agonizan por la irrupción de las apps de mensajería, que se busquen otra manera de resucitar.

No te lo has buscado, TE han buscado

Las empresas que se forran con este engaño ponen sus anzuelos por todo Internet.

Te pescan cuando te despistas y eres tan pardillo de dejar tu número de móvil en una web. Se lo das porque te han prometido que después podrás descargarte un juego, o un politono, o una animación chula en .gif, o tu horóscopo…

Al hacerlo, ya estás dentro y te empezarán a llegar esos SMS que pagarás a 1,42 euros cada uno.

A veces lo prometido será cierto y tendrás tus juegos, tus .gifs y tu horóscopo. Otras veces será falso y lo que te llegará será publicidad pura y dura. Sea como sea, hay algo que no cambia: cuando te “apuntaste” a este servicio no sabías lo que hacías.

Cómo desactivar tus SMS Premium

No lo dejes pasar:

  • 1. En cuanto sepas que te han cazado en un engaño de SMS Premium, corre a desactivarlos. Aquí te contamos cómo hacerlo con cada operador.
  • 2. Reclama a tu operador las cantidades pagadas por SMS Premium: aunque dejes esa parte de la factura sin pagar, no podrán cortarte la línea si pagas el resto. Si te ponen problemas, tendrás que ir a la Oficina de Consumo y decir que no te consta haber contratado el servicio por el que te han cobrado y que tu operador no te informó correctamente. Si esto es demasiado lío para ti, contacta con los abogados de OCU.

Y que no le pase a nadie más

Una cosa es solucionar tu problemilla y otra muy diferente resolver EL PROBLEMÓN.

¿De qué sirve librarte ahora de estos SMS Premium si mañana te puede volver a pasar? O si le puede pasar a tu madre, a tu padre, a tus amigos…

Por eso queremos que los SMS Premium vengan desactivados por defecto. Quien los quiera y los necesite, que llame a su operador para que los activen. El resto de la humanidad que los tenga bloqueados por si acaso.

Así se acaba con el chollo que algunos han montado en torno a esta mentira. Para desactivar el engaño necesitamos tu firma:

FIRMA CONTRA LOS SMS PREMIUM