290x290_winlooser-mwcEl Mobile World Congress de este año se resume en: Barcelona, Fira Gran Vía, 95.000 visitantes, huelga de transportes, 2.100 empresas, smartphones, realidad virtual, 4.000 periodistas.

Es una feria de las vanidades en la que cada uno dice que lo suyo es lo mejor del universo.

Consumity ha estado allí un año más  y ahora te contamos si de lo que más se ha hablado en los medios, nos gusta o no nos gusta, nos parece útil o no, triunfará o no triunfará.

Aquí tienes los winners y losers de Consumity.

Ganadores del MWC 2016

1. LG G5 y su teléfono modular

Innovador y completamente distinto a lo anterior, se trata de un teléfono unibody de 5,3 pulgadas al que, a diferencia de todos los demás teléfonos unibody, se le puede extraer la batería con facilidad. Nos gusta la idea, pues permite que el usuario la cambie cómodamente en caso de que se estropee. Pero además, se ha aprovechado esta modularidad para dar otros accesorios al teléfono: como un acople para agarrar mejor la cámara de fotos que añade 1200 mAh extra de batería o un accesorio de Bang & Olufsen que mejora la calidad de la música. Podrás verlo aquí cuando lo analicemos.

LG G5 y friends

2. Windows Continuum

Es verdad que Microsoft está fallanado estrepitosamente en su carrera por el mercado móvil. Pero están centrados en Windows 10 y su actualización gratuita en todos los dispositivos nos gusta. Además, trae una característica nativa que funciona de momento en menos móviles de los que nos gustaría (por ahora, sólo el Lumia 950 y 950 XL, el Acer Jade Liquids Primo y el HP Elite x3). Se trata de Windows Continuum, que permite conectar tu teléfono con Windows 10 a una pantalla y usarla como si de tu ordenador se tratara. Sólo hace falta una docking station que cuesta 99€ y si quieres un ratón y un teclado inalámbrico y tendrás un ordeanador de sobremesa para las tareas más básicas de cuaquier hogar.

Windows Continuum

3. Samsung Galaxy S7 y Mark Zuckerberg

Samsung no ha innovado apenas con su nuevo teléfono, es una mejora interna de su ya popular S6 y S6 Egde. No obstante, Samsung siempre consigue hacer un top de gama de buena calidad y prueba de ello es que el Galaxy S6 Edge fue galardonado como mejor teléfono del 2015. Este año con el S7 han recuperado la tarjeta SD (una buena noticia para los consumidores), han puesto más batería y han mejorado la sumergibilidad, siendo ahora IP68 (puede usarse debajo del agua). Además montaron un show espectacular que ha dado mucho que hablar, con Mark Zuckerberg como principal protagonista. Y es que por tercer año va al MWC a promover su proyecto Internet.org.

samsung y mark

 

 

Perdedores del MWC 2016

1. Gafas de realidad virtual

Nos parecen feas, grandes, incómodas, con una calidad de imagen que dista mucho de la que nos tienen acostumbrados en los móviles, que dan sensación de mareo y que son carísimas. Nos las han metido hasta en la sopa en este MWC, pero no las vemos futuro, al menos no este año. ¿Tú, las vas a usar?

Gafas VR

2. Cámaras 360

Idem que con las gafas. Estas cámaras graban vídeo en 360 grados para que cuando reproduzcas ese vídeo con unas gafas de las de arriba puedas mirar en todas las direcciones y verlo todo. Dicen que así parecerá que estabas allí. Estas cámaras aún son caras, lentas y de baja calidad comparadas con las action cams. ¿Tú, las vas a usar?

camaras 360
3. Los wereables

Te pondríamos una foto pero… ¡no hubo! ¿Cómo puede ser que uno de los productos más de moda el año pasado apenas tenga presencia un año más tarde? No vimos ningún smartwatch nuevo y ninguna pulsera fitness que merezca ser destacada. Sólo Garmin llevó un arsenal de relojes deportivos/smartwatches/fitness bands. Esperábamos haber visto mucho más.