cuadrada palomitasSe rumorea en las redes sociales que la infidelidad viendo series es una de las primeras causas de discusión entre parejas. Confiésalo, tú también lo has hecho… casi sin querer una tarde tonta, por aburrimiento o porque no podías vivir pensando que eras carne de spoiler.

El amor en los tiempos del streaming es un arma de doble (ciné)filo. Eso sí, nadie dijo que fuera barato. Prepara la cartera si quieres disfrutar en casa de tu pasión por la industria audiovisual en todo su esplendor, porque el mundo de los videoclubes online no está hecho para serieadictos con poco presupuesto.

Un pastel muy repartido

Reconócelo, estabas harto de bucear en la Red para conseguir contenidos gratuitos de dudosa (o no tan dudosa) legalidad, amén de los problemas asociados a ello: piratería, descargas eternas, virus, baja calidad… La industria audiovisual, más tarde que pronto, se ha puesto las pilas: Netflix, HBO y compañía han aterrizado en los mercados espada en mano para combatir todo aquello que molesta al usuario a un precio medio en torno a 10€/mes. En principio, competitivo. ¿O no? La respuesta a esta pregunta depende el número de noches de peli, sofá y manta que prevés con la llegada del otoño, aunque ser paciente y esperar a tu pareja tiene la recompensa de pagar la factura a medias.

Pero, como ya te adelantábamos, si eres tan fan de Juego de Tronos como de Narcos, y además no estás dispuesto a que tu videoclub solo cuente con películas que te parecen casi casi rodadas en la posguerra, tendrás que hacer malabares con tu presupuesto mensual porque no encontrarás todas las grandes series y películas en un mismo videoclub.

Netflix o HBO puede que tengan la serie de moda del momento y Movistar+, la película más taquillera de 2017. Solo en Filmin pueden encontrarse ciertos títulos catalogados como cine independiente y un amante del cine español tendrá que recurrir necesariamente a Filmotech, debido a su ausencia en las plataformas extranjeras. El catálogo está muy repartido.

ilustracionconsumity

En qué fijarse

Sabemos que, cuando el corazón manda, la razón y sus aspectos técnicos quedan en segundo plano, pero no está de más que los tengas en cuenta porque no todos los servicios ofrecen las mismas facilidades:

  • Número de dispositivos: así, a secas, son los dispositivos en los que podemos visualizar los contenidos de nuestro videoclub. Esta opción nos da cierta versatilidad. Por ejemplo, podemos tener nuestra cuenta vinculada a nuestro teléfono, tableta y ordenador, pero solo poder usar uno de ellos al mismo tiempo.
  • Número de dispositivos simultáneos: cada videoclub permite un número de dispositivos simultáneos. ¿Esto que significa? Que de este número depende que puedas compartir la cuenta y dividir gastos con esa pareja de amigos o no. Cuidado que no estamos hablando de lo mismo que en el caso anterior.
  • ¿TV compatible? Cuidado con la lista de dispositivos compatibles, especialmente con tu Smart TV. Varios servicios solo son compatibles con ciertas marcas y modelos. Aunque siempre puedes utilizar un cable HDMI para conectar tu ordenador a la pantalla de la TV, no es lo ideal. Con móviles y tabletas tendrás menos problemas.
  • Idioma: en general, no hay problema con ver los títulos en castellano. La que nos lo pone más difícil es Amazon, cuya plataforma aún no está traducida y su catálogo no está doblado al castellano, así que vete ahorrando para unas clases de inglés.

Los últimos en llegar…

A los videoclubes que ya operaban en España con cierta cuota de mercado (Netflix, Movistar+, Rakuten, Filmin y Filmotech) se han unido en los últimos doce meses tres nuevos jugadores: Amazon Prime Video, HBO y SkyAmazon Prime Video, a punto de cumplir su primer año en nuestro país, ha utilizado un perfil bajo, sin una gran campaña de promoción y sin contar con un catálogo a la altura de otros servicios de la competencia. HBO, por el contrario, ha entrado pisando fuerte y con los ojos puestos en el trono de Netflix. Sky solo lleva unas semanas en activo, aún tiene que realizar ciertos ajustes y es pronto para emitir un juicio justo, pero nuestra sensación es que debe mejorar si quiere conquistar a los usuarios.

 

¿A ti qué videoclub te acompaña en tus findes tranquilos? Cuéntanoslo en los comentarios.