290x290_rumoresQue tiemble la tecnología. El 9 de septiembre Apple ha convocado a los medios para anunciar algo importante.

Aunque ya no es como cuando el que predicaba era el profeta Steve Jobs, los llamamientos de la compañía de la manzanita mordida siguen teniendo mucho tirón.

Tanto que Apple puede permitirse pasar de las grandes ferias internacionales: no van ni a la IFA de Berlín, ni al Mobile World Congress de Barcelona, ni al CES de Las Vegas.

No necesitan ninguna feria. Se bastan por sí mismos para crear máxima expectación.

Como cada vez que Apple está a punto de abrir la boca, abundan los rumores sobre lo que va a decir. Te los contamos:

iPhone 6S y 6S plus: evolución sin revolución

La estrategia no es nueva y esta peli te suena: primero lanzamos un nuevo iPhone… y acto seguido sacamos una secuela mejorada a la que le ponemos de apellido la letra S.

Así hasta septiembre del año pasado, cuando llegó el iPhone 6. Como novedad, vino acompañado de un hermano mayor, el iPhone 6 plus.

No hace falta romperse la cabeza ni ser Nostradamus para pronosticar que estamos a puntito de conocer al iPhone 6S y al iPhone 6S plus. Como es tradición, no serán mejoras externas sino internas, y no serán revoluciones sino evoluciones.

Lo que dice la calle

O más bien la Red. Los mentideros de Internet hierven con las siguientes apuestas sobre lo que tendrán los nuevos iPhones:

  • Mejor cámara: pasaría de los actuales 8 MP a 12 MP y podría grabar en 4K.
  • Mejores selfies: la cámara frontal incorporaría un flash y un sensor mayor.
  • Tecnología Force Touch en la pantalla: dependiendo de la presión ejercida con el dedo, la función será distinta. Ya la incluyen en el nuevo MacBook Pro y en el Apple Watch.
  • Nuevo material de aluminio, más difícil de doblar (ya se usa en el Watch Sport).
  • Nuevos colores: se espera en gris, dorado, plateado y quizá un dorado rosado.
  • Más RAM: se espera el procesador A9 del iPhone 6 pero con 2 GB de RAM (en vez de 1 GB).
  • LTE más rápido: de 300Mbps, aunque con las redes desplegadas en España será muy raro que veas esa velocidad en tu móvil.

Tan pronto como salgan a la venta en España (llegará enseguida a Estados Unidos y después a Europa), OCU comprará y analizará estos nuevos móviles.

Hasta entonces, te dejamos leyendo las características del iPhone 6 y el iPhone 6 plus.

¿Y tú qué dices? ¿Cuál es el iPhone que mejor les ha salido hasta el momento?