290X290_propositos_septiembreEl verano ha muerto, adiós, hasta la próxima, caput… fin. Este sería un buen epitafio para el periodo vacacional.

Pero llega un mes nuevo en el calendario, septiembre. El mes en el que se inicia todo, o casi todo. Un mes lleno de promesas, de cambios, de inicios. Colmado de infinitas ganas, fuerza de voluntad y compromiso por emprender nuevos retos, cursos, proyectos…

Olvídate del verano y regresa a la actividad frenética de tu agenda aún vacía… ¿agenda vacía? Eso no puede ser. Hay que empezar a canalizar ese optimismo… ¿qué tal con esta serie de buenos y bonitos propósitos?

¡Siempre positivo, nunca negativo!

Antes de empezar, hazte con una agenda. Te servirá para organizar la ajetreada semana que vas a tener. Hay agendas que comienzan en enero, pero esas no nos interesan. Las que queremos son las que empiezan en septiembre, con la entrada del nuevo curso. Sería 2017/18. ¿Ya 18?

Educación y empleo

  • Aprender idiomas. Si al mochilear este verano por el mundo te has dado cuenta de que saber idiomas es indispensable (para ligar, no perderse, alimentarse…) búscate una buena academia de inglés, francés, alemán o chino mandarín… (el que necesites) cerca de tu casa o de tu trabajo (para que no tengas excusas por problemas de desplazamiento). No hace falta que te gastes un riñón. Las hay baratas e incluso gratis. Prueba con el aprendizaje colaborativo. Por cierto, qué tal ver las pelis o series en V.O?
  • Más formación. Puede ser el momento para apuntarte a… lo que sea que te haga feliz. Patinaje, yoga, teatro, clases de costura…o a lo que consiga que mejores tu formación; Robótica, Big Data, Diseño de páginas web, o cualquier Máster…
  • Si quieres encontrar trabajo, primero hay que buscar, pero hay que buscar bien. Prepárate un buen CV, y muévelo por Internet, hay muchas webs y aplicaciones que te ayudarán sin duda.

Más y mejor salud 

  • Ponte en forma. Quítate esos kilitos de más que has cogido en verano. La operación bikini es mentira, al menos los esfuerzos de junio no llegan a septiembre. Así que, es momento de volver a tu equilibrio. Empieza a hacer ejercicio (hay apps gratuitas que te ayudarán lo indecible) y a comer sano siempre siguiendo una dieta saludable. ¿Qué dieta quieres hacer?
  • Olvida los pesados vicios. ¿Te muerdes las uñas, fumas, tienes algún vicio oculto que quieras superar? Por qué no aprovechas este impulso de energía y te olvidas de todos ellos.

Ahorra dinerito e inviértelo en otras cosas

¡Pero hazlo!

  • Y el más importante… cumplir los retos. No vale solo con prometer. Hay que hacer.

Estos retos son solo algunos de los muchos que puede haber en tu lista… que por cierto

¿Cuáles son?