290x290_paloselfieCosas del siglo XXI: un simple palo de metal se convierte en el gadget de moda.

Cuando parecía que vivíamos en una época complicadísima, surge esta idea: sujeta tu móvil con un palo para salir guapo en la foto.

Se acabaron los selfies sacados a la distancia que permita tu brazo. Ahora tienes un palo extensible para alejar el teléfono y que su cámara delantera te saque mejor a ti y tus amigos.

Vale, no es precisamente la invención de la rueda ni el descubrimiento del fuego. Pero antes de ir de sobrado, ¿estás seguro de que sabes usar un palo para selfies?

 
3paloooos_peq2

Cómo elegirlo

Tienes muchas posibilidades de meter la pata si compras uno y no te fijas bien en estas 3 cosas:

  • 1. Tamaño: que sea largo, cómodo y ligero.
  • 2. Compatibilidad: comprueba que agarra bien el modelo de móvil con el que se usará. Son muchos los que no aceptan móviles mayores de 7 centímetros.
  • 3. Los botones del teléfono: si es para un móvil que tiene botones laterales (volumen, apagado/encendido…) comprueba que el marco del palo no va a pulsar estos botones accidentalmente.

botones laterales_peq

Solo el palo

Precio: 5 – 10 euros

Funcionamiento: como no hay control remoto, tienes que usar el temporizador de la cámara. Si tu móvil tiene comandos por voz, quizá también puedas usar la orden “disparar cámara”.

Compatibilidad: comprueba en los ajustes de tu cámara que tienes temporizador (también podría llamarse “Contador automático” -Sony- o “Revisar” -Huawei-). Pon un temporizador corto (de 3 segundos) y tendrás tiempo de sobra para estirar el brazo y salir en la foto.

  • Ventajas: es barato y no necesita cargador ni pilas.
  • Desventajas: hace falta configurar la cámara antes de disparar.

Con cable de auriculares

conector auriculares_peqPrecio: 15 – 20 euros

Funcionamiento: se conecta a la entrada de los auriculares del teléfono un cable mini jack que sale de la base del soporte. El botón situado en la base acciona el disparador de la cámara.

Compatibilidad: comprueba en los ajustes de tu cámara que puedes utilizar la tecla de volumen como obturador de la cámara antes de decantarte por este método.

 

  • Ventajas: no necesitas cargarlo ni preocuparte por las pilas (no tiene).
  • Desventajas: no todos los teléfonos son compatibles.

Con mando

Precio: 20 – 30 euros

Funcionamiento: el palo es solo para sujetar y es un mando a distancia independiente (tamaño llavero y con pila de botón) el que ordena disparar a la cámara del móvil. Aparte del disparador, el mando puede tener botones específicos de zoom y otros que funcionarán o no dependiendo del móvil y el sistema operativo que usemos.

Compatibilidad: necesitas un móvil con disparador de cámara por Bluetooth (lo tienen la mayoría de los Android 4.2 y posteriores, así como los iPhone con iOS 6.0 o posterior). Los teléfonos con Windows Phone dan más problemas.

  • Ventajas: no necesitas usar siempre el palo (puedes apoyar el móvil en cualquier otro lugar si te apetece) y algunos mandos ofrecen funciones interesantes (como el zoom).
  • Desventajas: el mando lleva pila y, si te olvidas de apagarlo entre foto y foto, se te agotará en unas horas.

Con Bluetooth integrado

cargar el palo_ peqPrecio: 20 – 40 euros

Funcionamiento: el palo lleva una batería (recargable con micro-USB) y se comunica directamente con tu móvil. Un botón en el mango ordena disparar a la cámara.

Compatibilidad: necesitas un móvil con disparador de cámara por Bluetooth (lo tienen la mayoría de los Android 4.2 y posteriores, así como los iPhone con iOS 6.0 o posterior). Los teléfonos con Windows Phone dan más problemas.

  • Ventajas: solo necesitas el palo.
  • Desventajas: tendrás algo más que recargar por las noches (a sumar a tu móvil, tu tablet…).

 

 

Noticias relacionadas