AudiostreamingHace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, la gente compraba reproductores mp3 e incluso discos. Pero en el planeta Tierra lo que se lleva ahora es el streaming.

Le das al play y empieza a sonar en tu ordenador/móvil/tablet. Sin descargas, sin delito y con miles de canciones.  

Conoces de sobra las versiones gratuitas y las estás usando. Spotify, Deezer, Google Play Music… Creas tus listas de reproducción y las guardas para pinchar en la próxima fiesta.

Muchas veces te has preguntado si merecía la pena pasarse a la versión de pago.

4 razones para rascarse el bolsillo

10 euros al mes. Eso es lo que cuestan todas las webs de audiostreaming. ¿Mucho o poco? Solo tú puedes decidirlo. 

Si pagas alquilas música. No es lo mismo que comprarla y no podrás pasar esas canciones a un mp3.

Hay 4 razones que hacen atractivas las versiones premium:

  • Sin publicidad: adiós al riesgo de terminar lobotomizado por todos esos anuncios que suenan entre canción y canción. Se acabó también que en mitad de una fiesta la cuña de turno te corte el rollo.
  • En el móvil: solo pagando podrás disfrutar del 100% de estas aplicaciones en tu teléfono.
  • Sin gastar megas: las versiones gratuitas te obligan a escuchar la música online, tirando de tu tarifa de datos. Pagando 10 euros al mes puedes disfrutar de lo mismo pero offline, sin gastar un solo mega.
  • Da igual la cobertura: si pagas podrás escuchar música en el metro, en túneles… siempre que te quedes sin cobertura. Si no pagas = no Internet, no party.

Consejo Consumity: sácale el jugo a la versión gratuita antes de pagar una suscripción. Prueba unas cuantas y elige la que más te guste.

Las 3 mejores opciones

Elegir una u otra aplicación no te cambiará la vida, pero sí el número de dispositivos en los que vas a poder usarla (con o sin límite), el software, los sistemas operativos con los que funciona…

Estas son las 3 mejores: 

  1. Spotify: tiene una versión gratuita de lo más coñazo, pero a cambio su versión de pago es la mejor que hemos visto. Destaca su función de radio para cuando no sabes qué escuchar. Y podrás ver lo que les gusta escuchar a tus amigos.
  2. Deezer: digna medalla de plata para una plataforma que funciona muy bien también en smartphones. Versión gratuita sin registro y permite subir tu propia música.
  3. Google Play Music: algo peor que las anteriores, aunque con una clara ventaja si eres de Android: ya está instalada y lista para funcionar en tu teléfono.

Esto es lo que dice Consumity. Pero ¿qué dices tú? ¿Cuál es la que más te gusta?