290x290_smartbipolarPor fuera parecen un smartphone normal, pero en realidad son bipolares. Tienen dentro 2 almas y son al mismo tiempo 2 móviles.

Por fuera son un solo teléfono. Por dentro son 2 números y 2 tarifas diferentes (de 2 operadores rivales o del mismo).

Son los móviles Dual SIM. Bienvenidos a la telefonía bipolar.

2 razones para ser dual

Porque tienes 2 móviles: por ejemplo, el del curro y el tuyo. Ya no tendrás que ir a todas partes con 2 teléfonos encima.

Porque necesitas 2 tarifas: por ejemplo una solo de voz (porque llamas mucho) y otra para el consumo de datos. O una para tu vida normal y otra de roaming para cuando vas al extranjero.

¿Cómo funciona?

Es sencillo: en las tripas de estos móviles hay sitio para 2 tarjetas SIM, sean del mismo operador o de operadores diferentes.

En un solo smartphone tendrás 2 números y las 2 tarjetas SIM estarán operativas simultáneamente.

Algunos ejemplos son el Sony Xperia C4, el Wiko Highway Star 4G, el Asus ZenFone 2 o el Microsoft Lumia 640 XL.

Tendrás que configurar en los Ajustes la tarjeta SIM que vas a usar por defecto para cada cosa: llamadas, Internet, SMS…

Que elijas una SIM preferente para cada función no impide que puedas recibir llamadas y SMS a los dos números y al mismo tiempo.

En algunos teléfonos puedes decidir que a algunos contactos los llamarás desde una SIM… y a otros desde la otra (especialmente útil si una SIM es laboral y la otra personal).

Configuración tarjetas en un dual SIM

Las 3 pegas de ser dual

  • En Internet o la una o la otra: no puedes ponerte en modo datos con las dos SIM a la vez (algo que sí puedes hacer con llamadas y SMS).
  • La batería dura menos: es lo que tiene estar permanentemente conectado a dos redes móviles diferentes.
  • No son móviles de alta gama: los hay de gama media, pero de momento no ha salido al mercado ningún super-smartphone que sea Dual SIM.

Tu oportunidad para conseguir un móvil bueno+barato

No estamos hablando de ir a las rebajas sino de hacer piña junto a miles de consumidores.

Si nos unimos y somos muchos, podemos presionar a la industria para que nos ofrezcan smartphones de última generación con importantes descuentos.

Se llama #QuieroPagarMenosMóvil y funciona así:

  • 1. Pinchas aquí y te apuntas con tus datos: es gratis y no te compromete a nada, pero es imprescindible hacerlo si quieres aprovechar la oportunidad. Te mostraremos los smartphones que podemos conseguir y tú nos dirás cuál te interesa más.
  • 2. En noviembre tendrás noticias nuestras: te diremos cómo ha quedado la cosa. El objetivo es conseguir grandes descuentos en smartphones de calidad y también tarifas de móvil más baratas. Te lo contaremos todo.
  • 3. Tú decides: si algo de lo que hemos conseguido luchando juntos te interesa, será tuyo. Si no te gusta o has cambiado de idea, no pasa nada: no pagas nada en ningún momento y nos parece bien que decidas por ti mismo.