290x290_smartbaratoMás de 600 euros por un teléfono. Parece mentira, pero nos hemos acostumbrado a que los móviles “famosos” cuesten la mitad del salario mensual más frecuente en España.

Son esos modelos de los que hablamos constantemente. Los iPhone 6, Galaxy S6 y S6 Edge, LG G4….  Han llegado a ser objetos de culto, pero la realidad es que ni necesitas ni vas a usar todo lo que te ofrecen.

En el mercado abundan los smartphones que cuestan menos de 250 euros y te van a servir igual que uno el doble de caro. Lo complicado es distinguir las gangas de los pufos.

Te proponemos 2 opciones distintas para conseguir la mejor relación calidad/precio:

1. El outlet de los móviles

En los smartphones más caros cuenta mucho el prestigio de la marca, la novedad, el márketing… Los grandes fabricantes renuevan sus colecciones y, al igual que pasa con la ropa, las versiones anteriores siguen pululando por el mercado pero a un precio inferior.

Hablamos de móviles que en 2013 costaban más de 500 euros. Ahora los encuentras por menos de la mitad. Y si decimos 2013 es porque ya tenían cosas que vas a necesitar: LTE para conectarte a las redes 4G, NFC para emparejarlo con altavoces y gadgets, bluetooth 4.0 Low Energy para conectarlo a smartwatches y fitness bands, una buena cámara, al menos 16 GB de memoria…

No se han quedado viejos y están ahí: el LG G2 y LG G3, el Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, un Xperia Z, un HTC One

2. Uno modesto pero sobradamente preparado

Existen móviles que no llegan a los 250 euros de precio y tienen todo lo que necesitas.

Si los comparas con la alta gama, solo encontrarás 2 grandes diferencias: su cámara es peor y la batería dura algo menos. Si estás dispuesto a vivir con estas dos pegas, tienes el ahorro a tu alcance.

Fíjate los 250 euros como techo, usa y abusa de nuestro Comparador de Móviles… y asegúrate de que cumplen estos 5 requisitos:

  • 8 GB de memoria interna: sabemos de buena tinta que los fabricantes dejan libre muchos menos espacio del que prometen, así que no te la juegues con menos.
  • Ranura para tarjeta micro-SD: así podrás ampliar la memoria interna.
  • LTE: para conectarse a las redes 4G ultrarápidas.
  • Pantalla de 4,5” o más: es raro encontrar pantallas de calidad por debajo de estas pulgadas.
  • Bluetooth 4.0: para que no se te agote enseguida la batería cuando lo conectes al coche, los auriculares…

 
[vsq_quiz quiz=1]

Noticias relacionadas