No pierdas tu móvilLlevas un rato sin saber de él. Ni toques, ni whatsapps… ningún ruido. Vas a buscarlo y ya no está. Pruebas en el otro bolsillo y tampoco. Has perdido el móvil y quieres gritar. Calma. Te decimos cómo encontrarlo.

Prevenir mejor que llorar

No queremos sonar igual que tu madre, pero la realidad es que te conviene ser precavido. Una vez que lo has perdido, ya no hay mucho que puedas hacer. Lo importante es lo que tienes que hacer ANTES de perderlo.

Es decir, ahora mismo:

  • 1. Apunta tu IMEI: es el DNI de tu teléfono. Un código de 15 números que necesitarás para denunciar en comisaría que te han robado el móvil y también para bloquearlo a distancia. Para saber tu IMEI teclea esto en tu teléfono: *#06#
  • 2. Descarga una app de búsqueda: para localizar tu móvil perdido en un mapa, bloquear su pantalla o incluso borrar todos los datos (fotos, mensajes, agenda…). Todo esto podrás consultarlo desde cualquier ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet.

Las apps que necesitas

  • Si eres de Android: descarga Android Device Manager y busca “Configurar opciones para bloquear y borrar”. Elige “Enviar notificación”. Te llegará un mensaje al móvil. Lo abres y listo.   

Perder el movil-iphone

  •  Si eres un Pro: hay muchas apps para hacer virguerías. Entre ellas Android LostEs gratis y, aunque algo peor que Cerberus (de pago), podrás leer los SMS que lleguen a tu móvil perdido y desviar las llamadas a otro número (muy útil si te lo olvidaste en casa).

Si te lo han robado, estas apps resultan bastante alucinantes: podrás ver el registro de llamadas, saber si han cambiado la tarjeta SIM e incluso ordenar a distancia que la cámara del móvil haga una foto al ladrón.

También escribir un texto y que tu móvil se lo lea al ladrón en voz alta (estilo “ese móvil es mío, tengo tu foto, sé dónde estás…“).

Guía rápida para reaccionar

Esto es lo que tienes que hacer cuando te des cuenta de que tu móvil no está.

  1. Búscalo en un mapa: desde cualquier otro ordenador o móvil, ve a la página Web de la app que te instalaste. Si tu móvil sigue encendido, podrás ver en un mapa dónde está, y sino verás al menos la última localización. Si se mueve, es que alguien lo tiene: bloquea la pantalla a distancia e intenta ponerte en contacto con quien se lo ha llevado.
  2. Borra tus datos: si no lo recuperas rápido, borra a distancia tus fotos, mails, mensajes…
  3. Bloquea la SIM: llama a tu operador para que bloqueen la línea. Así nadie gastará tu dinero.
  4. Denúncialo en la policía: te pedirán el IMEI.
  5. Bloquea el terminal: lo puede hacer tu operador si les dices tu IMEI. El móvil no podrá funcionar con ninguna SIM dentro de España.

borrar datos