telefonumity_pq_290x290Una vez al año, los principales fabricantes de smartphones y tablets del mundo se reúnen en Barcelona para competir en el Mobile World Congress.

Vienen con sus pulgadas, sus megapíxeles y sus apps para demostrar que son los mejores.

Presentan los móviles caros o baratos que tú te compras meses después.

Intentan convencernos de que están protagonizando la enésima revolución tecnológica, bombardean con publicidad… ¿y qué vas a hacer tú?

 

Este año lo que puedes hacer es seguir la cobertura que OCU hará del 1 al 5 de marzo.

Qué pinta la OCU en el MWC 15

Somos la mayor asociación de consumidores de España. Somos 100% independientes.

Esto quiere decir que todos nuestros gastos, TODOS, los pagan los más de 300.000 socios de OCU con sus cuotas. Así se pagan los análisis de OCU y por eso tienen la reputación que tienen.

Al hablar de tecnología, es complicado encontrar medios de comunicación, blogs o incluso personas que puedan hablar sin tapujos. ¿Cuántos pueden decir que no reciben ni un solo euro de alguna de las grandes marcas tecnológicas? OCU puede decirlo.

A estas alturas del siglo XXI, es imposible hablar de consumo sin hablar de tecnología. Y es engañoso hablar de tecnología sin contarle al consumidor las virtudes y defectos de todos esos productos que están a su alcance.

OCU se va a Barcelona para contártelo todo sin tapujos ni censuras. Lo que veamos, lo contaremos y nadie nos mete miedo. ¿Conoces a alguien que haya denunciado a todas las grandes marcas de móviles? OCU lo hizo.

Síguenos en Consumity y síguenos en Twitter con el hashtag #OCUenMWC15. Comenta aquí abajo tus críticas (o mándanos un tuit), tus sugerencias, lo que te gustaría saber y nadie te cuenta. No trabajamos para las marcas. Trabajamos para los consumidores.

Quién es quién en el universo móvil

Los grandes fabricantes llegan al Mobile World Congress sacando pecho para intimidar al contrincante. Vienen todos los que cuentan menos uno: Apple, que juega en su propia liga y dicta sus propias reglas. Ellos jamás se dignan a aparecer por este tipo de foros (buen momento para decirnos si te mola más el estilo exquisito de Apple o la universalidad de Google-Android).

Es fácil decir que eres el más grande, pero los números no se dejan convencer con palabras. Esta es la cuota de mercado mundial en 2014 (por cantidad de teléfonos vendidos) de los fabricantes de móviles [Fuente IDC]:

Cuota de mercado fabricantes 2014_v4

 

Aunque el Mobile World Congress empieza oficialmente el lunes 2 de marzo, en realidad el pistoletazo de salida lo da Samsung el domingo 1 con la presentación de su Galaxy S6.

Estaremos allí por todos los que no pueden estar. Hasta entonces, pincha aquí para leer los principales rumores sobre lo que traerá este año el MWC.