290x290_cuerno-agendaCambiarte de teléfono es un lío aunque permanezcas fiel a tu sistema operativo. Pero si te da por traicionar a tu iPhone/Android y pirarte con la competencia, las cosas se complican aún más.

Tú te marchas con un sistema más guapo, pero ¿qué pasa con tus amigos? Si no lo haces con tacto, muchos se perderán por el camino. Otros se irán contigo pero por duplicado o triplicado (imagínate al pesado de turno multiplicado por tres en tu agenda).

Márchate donde el corazón te lleve, pero hazlo bien. No uses la SIM para migrar contactos. Hazlo tal y como te contamos. Hazlo así:

Poniéndole los cuernos a Google

Ser infiel a tu sistema Android es muy fácil si tienes todos tus contactos sincronizados con tu cuenta de Google: simplemente añades la cuenta en el iPhone y le das a sincronizar (ver paso 3).

Si no tienes tus contactos sincronizados, empieza desde el paso 1:

1. Exporta los contactos de tu teléfono al ordenador: ve a Contactos > Ajustes > Importar/Exportar > Exportar a almacenamiento USB. Se generará un fichero en formato CSV. Recuerda bien dónde lo guardas porque lo vas a necesitar.

exportar a CSV2. Importa esos contactos en tu cuenta de Google: en un navegador web, ve a la página de contactos de Google. En el menú de la izquierda elige “Importar” y selecciona el archivo CSV que exportaste en el paso anterior.


3. Añade tu cuenta de Google en tu nuevo iPhone: Ajustes > Correo, contactos, calendario > Añadir cuenta > Google. Pon tu login y password de Google y habilita la sincronización.

añadir cuenta google

Poniéndole los cuernos a Apple

Traicionar a tu manzanita querida es bastante más traumático porque Android no te va a dejar añadir una cuenta de iCloud.

1. Haz una copia de seguridad de tus contactos en iCloud: para ello ve a Ajustes > iCloud. Introduce tu ID de Apple y tu contraseña. Habilita al menos la sincronización de los contactos (si habilitas todo crearás una copia completa de tu iPhone en la Nube).

icloud en iPhone_SPA-PRODUCTS401_1

2. Exporta los contactos de iCloud al ordenador: en el ordenador ve a www.icloud.com, entra con tu cuenta y ve a Contactos. En la esquina inferior izquierda están los ajustes (icono de engranaje): pincha “Seleccionar todos” y “Exportar vCard“. Recuerda dónde guardas este archivo porque lo vas a necesitar. OJO: para este paso debes navegar con Firefox o con Safari.  


3. Importa esos contactos en tu cuenta de Google: ve a la página web de contactos de Google.  En el menú de la izquierda elige “Importar”. Te pedirá que selecciones el archivo CSV o vCard que quieras subir (el que descargaste desde iCloud en el paso 2).

4. Sincroniza tu Android: en tu nuevo Android añade tu cuenta de Google y habilita la sincronización de contactos en Ajustes > Cuentas > Google. Pincha en tu cuenta y marca las casillas de sincronizar contactos.

Sincronizar con google