290x290_coberapp

De tu móvil lo sabes todo, la marca, el modelo, los minutos gratis en llamadas y los gigas al mes que tienes contratados. Pero, ¿sabes la velocidad a la que navegas? Puede que te sepas la de tu casa “fibra óptica de 100Mbps”, pero la de tu móvil ni idea.

No te preocupes, nosotros sí lo sabemos y además te vamos a contar dónde se navega más rápido y con qué operador. Y si nos ayudas con tus mediciones, además podremos construir un mapa de España con la cobertura real de cada operador.

Solo tienes que descargarte CoberApp y lanzar tu primer test.

¿Cómo funciona?

Una app colaborativa para conocer la calidad de las redes móviles de todos los operadores. Son los propios usuarios quienes construyen un mapa interactivo que refleja la realidad de la cobertura 2G, 3G y 4G en España. Para hacerlo registra tu posición y tipo de conexión (2G/Edge, 3G, 3G+ o 4G), mide la velocidad con la que navegas y el retardo en acceder a múltiples páginas web y a Youtube.

  • Colaborativa: cuanta más gente la use, mejores serán los datos.
  • Gratuita: nosotros no te cobramos un euro por usarla, aunque te consumirá algunos megas de tu tarifa de datos (entre 15 y 50 MB en función de tu conexión, piensa que es por el bien común).
  • Tú decides dónde y cuándo realizar los test: no registramos tu ubicación en segundo plano ni realizamos tests de velocidad sin que tú le des al botón “Lanzar una prueba”.

3 funciones que otras apps de velocidad no te ofrecen

Hay muchas otras apps en el market que te permiten hacer un test de velocidad de tu red móvil, pero hay 3 cosas que no podrás saber con ellas:

  • CoberApp construye un mapa interactivo con los resultados de todos los usuarios en el que podrás ver la cobertura de las redes 2G/Edge, 3G o 4G de cada operador. Así ya no tendrás que fiarte nunca más de lo que te prometen los operadores, sino que puedes buscar la zona que te interesa y ver el tipo de cobertura que hay con cada operador basado en datos reales de consumidores.
  • Coberapp hace un análisis detallado de la conexión a Internet de tu teléfono y además del test de velocidad, incluye la medición de retardos de la conexión y pruebas de navegación/streaming. ¿Sabías que aunque Vodafone es el más rápido (una media de 24Mbps) también es el que más fallos de conexión tiene cuando accedes a vídeos de youtube (13%)?
  • CoberApp te permite saber el operador que más te conviene a ti en función de los lugares que más frecuentas basándose en datos fiables e independientes de la cobertura de cada operador. Tú mismo introduces esos lugares y tú mismo ponderas la importancia de los mismos, nosotros no rastreamos tu posición.

¿Nos ayudas?

La app CoberApp para smartphone está disponible gratuitamente tanto en Google Play (para móviles Android) como en el AppStore (para iPhones).

Todos los resultados e información aquí: http://www.ocu.org/coberapp#