290x290_karmaEn Consumity creemos que el que la hace, la paga. Y el que nos amenaza… no consigue nada.

Por eso en el #EpicFailConsumity de cada mes maldecimos a quien se lo merece y le plantamos cara.

Ahora puedes movilizarte: entérate de las guerras que estamos luchando y apóyanos en aquellas que te parezcan más justas. Porque juntos somos más fuertes.

Protestar es el primer paso para combatir las injusticias, y nosotros te defenderemos seas de donde seas.

 

Este mes… OCU contra las subidas en las tarifas móviles

Estamos [email protected], [email protected] de tanta subida en las tarifas móviles. Qué curioso que hayan subido todas en paralelo: Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, cuál será la próxima. ¿Cuánto más quieren ganar a costa de los consumidores? Cada vez pagamos más de telefonía.

El sector de la telefonía fue el sector donde más quejas se recogieron durante todo el 2017 (y en el 2016 también por cierto) y francamente no nos extraña. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que en 2018 no se lleven de nuevo tan vergonzosa distinción.

RECLAMACIONES POR SECTOR

¿Más Megas? ¿Y quién te lo ha pedido?

De lo que llevamos de año, Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel han subido sus tarifas a cambio de unos servicios que sus clientes no han pedido, y que seguramente no necesitan. Esperemos al menos que a partir de ahora las compañías ofrezcan de verdad la velocidad por la que cobran. Por su puesto si persisten en la deficiencia de sus servicios puedes quejarte si te unes a nuestra campaña de Dame la velocidad que pago ya.

Movistar

Las subidas de Movistar son vergonzosas, no se salva ninguno de sus paquetes ni de sus servicios. No solo aumenta un 20% el establecimiento de llamada, los SMS, el contestador automático o el servicio integral de mantenimiento (entre otras) sino que además sube entre 3 y 5 euros la cuota mensual de las tarifas móviles de contrato y otros 5 euros las tarifas Fusión. Esta subida se produce a cambio de tener más gigas que aunque no quieras te tendrás que comer. Gracias Movistar pero no lo quiero. Da igual, tendrás que pagar igual o cambiarte de compañía. 

Orange

Orange incrementa sus tarifas Love entre 2 y 5 euros a cambio aumentar sus GB de 1 a 6 en los datos móviles. Además, también han subido algunas de las líneas móviles adicionales.

Vodafone

Esta compañía ya ha avisado que a partir del 1 de abril sus clientes tendrán que pagar de entre 1 y 2 euros más en sus tarifas móviles y, entre 4 y 5 euros, en sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet).

Además, y por qué parar, sube un 10% la cuota mensual de la fibra óptica de su marca ¿low cost? Lowi.

Jazztel

Jazztel también anuncia un incremento de 3 euros en la cuota de línea de sus convergentes (de 22,99 euros a 25,99 euros) y entre 1 y 3 euros en las líneas adicionales.

subida-jazztel_600

Gracias por nada

Te recordamos que si tu compañía modifica las condiciones del contrato, no estás obligado a cumplir el compromiso de permanencia y te podrás dar de baja, cambiar de compañía o de tarifa sin sufrir penalización alguna. Si estás pensando en cambiar de tarifa, encuentra la mejor oferta para ti.

Y por supuesto si quieres reclamar, hazlo, en OCU sabemos bastante del tema y podemos ayudarte.

Así que si no estás conforme, RECLAMA.