290x290_karmaEn Consumity el que la hace, la paga. Por eso cada mes elegimos un Epic Fail y un Epic Win.

Haznos llegar tus sugerencias en los comentarios al post o a través de Twitter. Te escuchamos, tomamos nota y maldecimos/bendecimos a quien se lo merece.

And the loser is… Sony Xperia

Las pantallas de los móviles Sony Xperia Z (el original, el Z1, el Z2, el Z3…¡todos!) tienen serios problemas.

Desde que salieron al mercado, abundan los casos de rotura espontánea, sin golpes de por medio. La pantalla se rompe sola.

Por si esto no fuese suficientemente grave, Sony ha complicado la situación negándose a reparar gratis algunos de estos teléfonos. Ignorando los 2 años de garantía, te piden más de 200 euros por reparar una pantalla que no se ha roto por mal uso. ¡Se ha roto porque está mal hecha!

OCU intervino hace meses para poner las cosas en su sitio. Presentamos a Sony una serie de casos documentados (a los que habría que añadir los que se acumulan en Twitter). Prometieron valorar caso por caso y arreglar gratis siempre que se tratase de una rotura espontánea (no confundir con una rotura por golpe o por caída: esas no están cubiertas por la garantía).

Si ahora les dedicamos el Epic Fail es porque nos hemos cansado de ver casos que no son correctamente atendidos.

Además, nos cuesta entender que desde Sony no vayan a la raíz del problema: es un hecho que algunas de sus pantallas se rompen solas. Solo en España hemos documentado más de 200 casos y lo mismo ocurre en Holanda, en Reino Unido, en Francia… El propio foro oficial de Sony está plagado de casos.

¿Por qué un gigante como Sony no corrige este evidente error en la fabricación? ¿Por qué jamás hemos visto un solo caso de rotura espontánea en móviles que no sean Sony?

collage

And the winner is… Llega800

Hace poco que la TDT ha tenido que resintonizarse otra vez. De nuevo para hacer hueco a las ondas de los móviles, en esta ocasión a las redes 4G.

TDT y 4G ya conviven, y existe la posibilidad de que, si vives cerca de una antena de telefonía, tu tele sufra interferencias. Los operadores han creado una entidad, Llega800, que se encarga de solucionar estos problemas de manera gratuita para el consumidor.

No nos parece un acto de generosidad (a fin de cuentas, si dejas de ver bien la tele por culpa de las nuevas redes de los operadores, son ellos quienes deben arreglarlo), pero nos parece una medida correcta. Lo suficiente para llevarse el #EpicWinConsumity de agosto.

¿A quién hay que premiar/castigar en septiembre?

Se aproxima un nuevo mes y queremos que seas nuestro mejor policía: vigila a las marcas, empresas e instituciones.

  • ¡Dinos tú a quién debemos multar o felicitar!