290x290_karmaEn Consumity creemos que el que la hace, la paga. Y el que nos amenaza… no consigue nada.

Por eso en el #EpicFailConsumity de cada mes maldecimos a quien se lo merece y le plantamos cara.

Ahora puedes movilizarte: entérate de las guerras que estamos luchando y apóyanos en aquellas que te parezcan más justas. Porque juntos somos más fuertes.

Protestar es el primer paso para combatir las injusticias, y nosotros te defenderemos seas de donde seas.

Este mes… OCU contra la poca fiabilidad del CE

Si eres de los que te quedas tranquilo comprando lo que sea, calefactores, juguetes, pequeños electrodomésticos porque tiene la pegatina de CE… ¡error!

Ahora que lo sabes tendrás otra cosa más de la que preocuparte, ¿otra más? y mira que lo lamentamos siendo las fechas que son, pero es que los análisis de OCU demuestran que no es garantía de nada.
Nos hemos encontrado con productos inseguros que llevaban bien a la vista el distintivo de CE, ¿entonces qué farsa es esta? Pues eso, que fabricar una pegatina, eso lo hace hasta mi sobrino pequeño con un ordenador y una impresora, y ponerla en el embalaje no cuesta nada y además consigue lo que pretende, engañarte.

Estos fallos son de traca y por eso en Consumity nos unimos a la campaña informativa de sensibilización #Notsogoods que lanzan las organizaciones europeas. Estamos hartos de que nos engañen y queremos de verdad confiar en que todos los productos del mercado sean seguros. ¿Por favor alguien puede parar esto?

Juguetes conectados, robots hackeados

20171221_112353Por no hablar de los juguetes conectados y peligrosos para la seguridad y la privacidad de los niños y sus familias. Resulta que algunos de estos robots tienen wifi propia, además de cámara y micrófono, que no te piden contraseña para acceder a ella, y cualquiera con ciertos conocimientos de informática y muy malintencionado puede conectarse, manejar, ver y dependiendo del muñeco, incluso escuchar a través de estos juguetes. Imagínate la estampa, el robot patrullando y tú hablando con tu [email protected] de dónde vais a enterrar esos candelabros de oro puro de vuestro patrimonio familiar…

Mira este vídeo y quédate [email protected]

Estos robots también tienen la pegatina de la CE (mira la foto) y eso que son súper inseguros y súper peligrosos. Por eso en OCU hemos denunciado ante la AECOSAN que los juguetes Jumping Race Jett de Parrot y Rovospy de Juguetrónica presentan defectos de seguridad.

Vota por el Fail del mes… y del año

Por cierto qué os parece que elijamos entre todos el Fail del mes del año… Votad quién o qué ha sido, a vuestro juicio el que se merece tan desastrosa/honrosa (según se mire)  condecoración. Sabemos que es difícil…

Te recordamos los candidatos… Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre

Y los nominados son:

¿Quién se merece ser el Fail del mes del año?

Ver resultados

Loading ... Loading ...