290x290_karmaUn mes más, Consumity reparte estopa y activa su radar para castigar al #EpicFailConsumity.

Es justicia kármica. Es la lógica del que la hace, la paga. Pero el que lo hace bien, se merece un aplauso: un #EpicWinConsumity.

Recuerda que puedes sugerirnos megafails y megawins a través de los comentarios del post o de las redes sociales (Facebook y Twitter).

And the loser is… los jetas del aceite

No queremos meternos en un debate interminable sobre si llueve más o menos.

No vamos a valorar si unos u otros tienen más o menos beneficios…

No nos toca a nosotros entrar ahí. A nosotros lo que nos toca es decir que LA MISMA botella de aceite de oliva virgen extra que en 2012 te costaba 3,16 euros hoy te cuesta 5,73 euros.

Aquí tienes todos los ejemplos: la botella que menos ha subido lo ha hecho un 26,7% en tan solo 3 años. Si haces la media, te sale que el aceite virgen extra ha subido un 50%.

Durante el mismo periodo, el IPC (=el índice que sirve de referencia para los precios de productos de consumo) bajó un 1,3%.

Y esto no afecta solo al aceite virgen extra. El aceite de oliva refinado (que es más barato y es el más consumido en España) ha subido un 51% ¡solo en los últimos 5 meses!

Tu bolsillo lo nota y de poco le valen las excusas. Sobre todo porque OCU está convencida de que estas subidas se explican más por la especulación que por la escasez de aceituna.

En resumen: alguien se lo está llevando crudo y tú lo tienes crudo para cuadrar las cuentas.

And the winner is… la Comisión Europea

No todo va a ser dar cera, pulir cera. También tenemos tiempo para elogios, incluso para la Comisión Europea.

Si has visto algún telediario desde que empezó la crisis, sabrás que las cláusulas suelo de las hipotecas son una movida.

Hablando en plata: cuando las cosas iban viento en popa, lo que pagabas cada mes por tu hipoteca subía y subía y subía… Pero ahora que las cosas van mal, la cláusula suelo impide que pagues menos.

Te la han jugado y se ha dado cuenta hasta el Tribunal Supremo, que ha dicho STOP a estas cláusulas. El problema es que dicen que es suficiente con anularlas y ya está, todos tan contentos.

OCU dice que con eso no basta: los bancos deben devolver todo el dinero que han ganado gracias a este engaño. Y ahora la Comisión Europea ha emitido un informe respaldando la postura de OCU.

Así que marchando un Epic Win para la Comisión Europea.

Se aceptan sugerencias

No te cortes: coméntanos para quién deberían ser los próximos Epic Wins y Epic Fails.

Tomaremos nota y seguiremos publicando. La justicia kármica se abre paso.