290x290_karmaEn Consumity creemos que el que la hace, la paga. Y el que nos amenaza… no consigue nada.

Por eso en el #EpicFailConsumity de cada mes maldecimos a quien se lo merece y le plantamos cara.

Ahora puedes movilizarteentérate de las guerras que estamos luchando y apóyanos en aquellas que te parezcan más justas. Porque juntos somos más fuertes.

Protestar es el primer paso para combatir las injusticias, y nosotros te defenderemos seas de donde seas.

Este mes… OCU contra Abertis y el Ministerio de Fomento

Blanca Navidad. Precioso para el comienzo de un villancico, horroroso para el final de tus vacaciones. Y si no, que se lo digan a los miles de consumidores que quedaron secuestrados por la nieve durante horas en la AP-6 el pasado 6 de enero.

Pero seamos claros, como bien estudiaste en el cole, la nieve es un fenómeno meteorológico que tiene lugar cuando las nubes descargan en condiciones climatológicas con temperatura inferior a cero, y esto es fácil de prever. Por eso no tiene sentido culpar a la nieve del desastre, sino a los encargados de la gestión de las carreteras.

Señalamos a los culpables y reclamamos una indemnización

Si el pasado 6 de enero esperabas a Melchor, Gaspar y Baltasar y, sin embargo, te topaste con la inacción de Abertis, Iberpistas (filial de Abertis) y el Ministerio de Fomento, tienes derecho a reclamar por los daños sufridos.

Las nevadas no llegaron por sorpresa, los partes meteorológicos ya habían alertado sobre ellas. Por eso es complicado justificar que las carreteras no estuvieran preparadas para afrontarlas con los servicios necesarios o que, si esto no era posible, no se impidiera el acceso a los miles de vehículos que después quedaron atrapados durante horas. Si lo sufriste en primera persona, te invitamos a que te sumes a la acción iniciada por OCU que busca resarcir a los usuarios atrapados en la nevada por los daños sufridos, incluyendo los materiales y morales.

Nunca mais

Si la nieve te aguó (o congeló) las fiestas, reclama. Guarda todos los souvenirs de tu odisea: tickets del peaje, fotos y vídeos, llamadas a los servicios de emergencias, reservas de hotel, conversaciones de WhatsApp… Todo ello te servirá como prueba para justificar por lo que pasaste. No te quedes de brazos cruzados, tu movilización hoy es el seguro para que algo así no se repita el día de mañana.