290x290_karmaEn Consumity creemos en el efecto boomerang y cada mes veníamos destacando un mal ejemplo y un buen ejemplo, un #EpicFailConsumity y un #EpicWinConsumity. Maldecíamos/bendecíamos a quien se lo merecía. Porque el que la hace, la paga.

Pero ahora hemos querido ir más allá y pasar a la acción. Para ello en OCU hemos creado la plataforma “Movilízate“: un lugar en el que podrás conocer las guerras en las que nos encontramos, apoyarnos en aquellas que te parezcan más justas y te defenderemos en aquellas en las que estés involucradoPorque juntos somos más fuertes.

Este mes… OCU contra el desperdecio

Y es que un tercio de los alimentos acaban en la basura mientras que hay gente que no puede llenar su plato. Y no es que queramos invocar a la típica frase de madre de “acábate eso que hay niños que se mueren de hambre”. Pero sí debería haber medidas para que entre todos consigamos que no se desperdicie tanta comida y se aproveche mejor. Es en los hogares (42%) y en la industria alimentaria (39%) donde se generan más desperdicios. El resto provienen de restaurantes (14%), comercios y distribución (5%).

Solicitamos una ley que:

  1. Permita que los supermercados puedan donar la comida que desechan a bancos de alimentos, alimentación animal o abonos, en este orden.
  2. Prohíba cualquier práctica que implique estropear los alimentos haciéndolos inservibles para su consumo.
  3. Incentive las donaciones mejorando los beneficios fiscales.
  4. Establezca las fechas de consumo preferente y caducidad siguiendo criterios de calidad y seguridad alimentaria, no intereses económicos.
  5. Fomente la reutilización y el reciclado de los productos alimentarios sobrantes no aptos para consumo humano, para su transformación en otros productos, alimentación animal, compostaje o producción de biogás.

¿Te quieres sumar en esta guerra?

Movilízate aquí